Powered By Blogger

domingo, 7 de noviembre de 2010

MIXES I MEGAMIXES

Otro de los estilos o tipos de música que triunfaron en los 80 fueron los mixes y megamixes.
En esta entrada hablaremos de los inicios, técnica, megamixers, trabajos importantes y como no, de la evolución en este estilo de música asta la actualidad.
Empezaremos con lo que podría ser la definición de megamix.
MEGAMIX: Es un puzle musical de tantas piezas como tu imaginación te permita.
Esta definición la "elaboramos" entre el Sr Mike Platinas y un servidor un día que estábamos conversando sobre la música en general y surgió el tema, como no, de los megamixes.

INICIOS:
Los inicios de los megamixes se remontan a los disco de mezclas que incluian temas que se ivan fundiendo unos con otros.
Estas grabaciones se utilizaban sobretodo al inicio de las sesiones cuando la gente estaba mas relajada para poder dar un poco de relax a los DJs de la época.
Al principio eran simples grabaciones en cinta que hacían los DJs para poder descansar un poco, después se empezaron a realizar grabaciones en disco piratas asta que las discográficas vieron el éxito que tenían dichas grabaciones y se empezaron a realizar ya de forma mas seria y comercial.

TECNICAS:
Las técnicas que se utilizaban en los inicios eran muy basicas. Se trataba de mezclar los temas como en una sesion de discoteca y para logra los efectos, se grababan los temas en cinta de bobina abierta y a base de cortes y montaje de cinta elaborar los efectos que se querían.
Como podreis comprobar era un trabajo muy elaborado y totalmente "artesanal"
El equipo necesario era muy sencillo, simplemente eran:
2 platos giradiscos

un mezclador

y un magnetofono de bobina abierta


lunes, 1 de noviembre de 2010

SABADELL SOUND

En esta entrada haré un repaso de los artistas que más éxito tuvieron, los temas más conocidos y alguna que otra curiosidad sobre este estilo de música.
Se que faltan muchos pero os pido disculpas por ello, os agradeceria que me lo comentarais.
Para empezar podriamos enumerar algunos de los artistas y sus temas mas bailados:
ALAN COOK